La guía definitiva para comprar un anillo
Las joyas y los accesorios son el sello personal que le pones a tu outfit; y los anillos son cruciales porque complementan a tus manos, que son pieza clave en la comunicación y en el lenguaje corporal.
Los anillos también pueden reflejan tu personalidad y gustos, por eso no puedes tomar su compra a la ligera. Desde la ocasión hasta la talla, veamos algunas características que debes tener en cuenta cada vez que los vayas a comprar.
Esperamos que con esta guía, sea mucho más fácil tu decisión. ¿Estás lista? ¡Aquí vamos! (PD. También aplica para hombres cuando van a regalar anillos).
1. Piensa en la ocasión: ¿Es un anillo para usar en un momento especial? o ¿Quieres que sea parte de tu vestimenta diaria?
Cuando compras un anillo para usar en una ocasión especial, elígelo con el mismo criterio con el que escoges la ropa o los zapatos. ¿Es un evento elegante, con traje tipo coctél? Elige anillos sobrios, con una gema o cristal entre mediano y grande; no recargues tus manos; menos es más en estos casos. Es ideal que el anillo combine y esté en armonía con los demás accesorios ¿Es una reunión de día, campestre o en la playa, más casual que formal? ¡Aprovecha lo trendy! Opta por anillos más llamativos, con aro medio-ancho, quizá con piedras naturales mate y de tonos fuertes. Los anillos dobles, las piedras en bruto, cabujones grandes, morrallas y drusas de amatista te darán un toque fashionista.
Compara estas dos alternativas y piensa en qué ocasión podrías usarlos:
2. Analiza tu talla.
Todos tenemos una talla de anillo. Sin embargo, no compres uno que te quede tan ajustado ni tan suelto. Ten presente que después de largas caminatas, o en viajes que impliquen cambio de altura, tu cuerpo puede "hincharse" y los anillos se sentirán apretados. Compra una talla que te haga sentir cómoda, y que te garantice que no va a molestar en esas situaciones. El embarazo y la alimentación también influyen y, si aplica, debes tenerlos presentes.
3. Elige ajustable, si es para un regalo.
Cuando se trata de relaciones familiares o amistades cercanas, podemos decidir regalar un anillo. Pero para que la sorpresa del obsequio se mantenga, busca opciones de aro ajustable. Así, la persona puede graduar el tamaño asegurando la comodidad.
4. Considera la personalización.
Las opciones de personalización son casi ilimitadas y ayudan a sellar promesas entre seres queridos y amigos. Entre las ideas están las argollas que van marcadas en su exterior con un símbolo o palabras, anillos con una estrella grande para mamá y estrella pequeña para la hija, sortijas con las palabras "Big-Sis"-"Mid-Sis"y "Lil-Sis" para las hermanas, figuras de coronas de rey y reina para parejas, íconos de ciudades o países. Por supuesto, debemos incluir la opción de los dibujos o huellas de los niños, en la parte superior del anillo, o rodeándolo por completo.
Otra forma de personalizar, es ordenar un anillo que tenga la gema favorita de quien lo va a usar, o su piedra de nacimiento.
5. Y si se trata de compromiso o matrimonio...
Importante que pongas en práctica la talla. En el caso de las mujeres, si vas a utilizar argolla y pisa argolla (argolla y anillo de compromiso en el mismo dedo), intenta que la argolla no sea demasiado ancha para que haya total comodidad en tus dedos.
De otro lado, recuerda siempre asignar un presupuesto. Si ese presupuesto no es muy elevado, piensa en lo siguiente: los modelos de argollas en oro, también se pueden elaborar en plata, y hasta pueden llevar un baño de oro. Además, existen piedras naturales de precio moderado. ¡Lo más importante es sellar una promesa de amor!
¡¡BONUS!!:
En caso de que quieras que el anillo sea tan diario como tu perfume o cartera favorita, recuerda lo siguiente: a las mujeres nos encanta la sensación de vernos diferentes cada día; no nos gusta dar la impresión de vestir todos los días con el mismo abrigo o los mismos zapatos. Por eso, a nivel laboral buscamos algunas prendas neutras, que pasen más "desapercibidas" a la hora de repetir en la semana. Aplica lo mismo para los anillos: sencillos y discretos, si su uso va a ser frecuente.
¿Qué tip te gustó más? ¿Qué otros pones en práctica cuando vas a comprar anillos?
©Colombian Design Joyería. 2018
Lunes a viernes: 9:30-1:00, 2:00-6:30 | Sábados: 9:00-3:00 | Domingos: Cerrado