5 aspectos que debes tener en cuenta al comprar anillos por internet

ImageAnillos los hay en todas las formas, tamaños y colores. Y ni hablar sobre la variedad de materiales. Pero sus características no son lo único diverso: los canales de compra también pueden parecer infinitos.

Y es que no todos los anillos que nos encantan los encontramos al pasar frente a una tienda o en un catálogo. Es más: muchas veces pasamos por un lugar o miramos una revista y hay anillos divinos, pero no estamos "antojadas" de joyas ni accesorios. Pero, justamente, llegan la reunión o la celebración y nos damos cuenta de que un anillo completaría perfectamente nuestro outfit. ¿Te ha pasado? O sabemos que la persona que cumple años está enamorada de un anillo con zafiro y no tenemos la menor idea de cómo hacer para comprarlo y que le quede.

Es ahí cuando, muchas veces sin tiempo y desde la comodidad de un click  o touch, buscamos algún diseño de anillo y damos con que su venta es netamente online: no lo puedes probar, no lo puedes sentir, pero no te lo puedes perder.

¿Cómo hacer para no rendirse en el intento? ¿Cómo asegurarte de que lo que vas a ordenar a la tienda es realmente lo que estás buscando?

1. No todo lo que brilla es oro

Asegúrate del material. Un anillo plateado no necesariamente es de plata, y un anillo dorado no necesariamente es de oro. Busca la información. Si no la tiene, pregunta.

En la foto: anillo de bronce con baño de oro de 24k.

Image

2. ¡Mira los aros abiertos!

Si es para regalar, atrévete a comprar anillos con aro ajustable. ¡Son una opción espectacular!

Image

3. Toma precauciones con los anillos de aro cerrado

Si es para ti, pruébatelo antes de comprarlo. Si es bajo pedido, mídetelo con el argollero (el probador que te indica cada talla).

Si es para alguien más, lleva uno de muestra. ¡Entre familia y amigos siempre habrá cómplices dispuestos a ayudarte!

Debes tener en cuenta que los argolleros (probadores) y las guías pueden variar entre joyerías. Si te lo mediste en el lugar "a", puede que la talla cambie en en lugar "b".

​​ImageImage

4. Un gemólogo legalmente aprobado, listo para certificar

Si vas a comprar una pieza de Alta Joyería (oro blanco o amarillo de 18k), que contiene diamantes, esmeraldas, zafiros, rubíes, u otras gemas de alto costo, puedes solicitar un Certificado de Autenticidad (es opcional). Este puede venir con la joya o ser cobrado de forma adicional, y debe ser emitido por un gemólogo (profesional que certifica que la piedra que estás adquiriendo, ¡realmente es!).

Image

5. ¿Tendencias?: ¡Que viva lo personalizado!

Si quieres un anillo personalizado, anímate a usar todas las variaciones que lo hagan diferente de lo que ya existe en el mercado: hazlo a partir de dibujos o fotografías. Si eres mamá, las mejores opciones pueden ser las huellitas de los pies de tu bebé, su carita en la ecografía 3D, o un dibujo precioso de tus hijos. ¡Y recuerda adicionar una gema para dar aún más exclusividad a tu nueva joya!

¿Qué otro tip te gustaría compartir?

Image

 

¿Quiénes somos?

Contáctanos

© FONTE Joyas 2018

Lunes a viernes: 9:30-1:00, 2:00-6:30 | Sábados: 9:00-3:00 | Domingos: Cerrado

¡Quiero ver joyas y accesorios!