Escogiendo los aretes para mi bebé: preguntas y respuestas

ImageCuando se es mamá, es completamente normal cuestionarse acerca del momento indicado para las nuevas etapas de los hijos: ¿cuándo va a dejar el pañal?, ¿en qué momento comenzará a ir al baño?, ¿qué edad es ideal para iniciar su preescolar?.

Pero cuando se tiene a una niña (especialmente), unas de las principales preguntas se relacionan con sus aretes: ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿de qué material?, ¿cómo hacer para que no se le caigan o se enreden?.

Así que pensando en todas las mamitas, quisimos reunir algunas de las preguntas más frecuentes de nuestras clientas (P). ¡Y aquí vamos!

P1. ¿A qué edad le puedo poner los primeros aretes a mi bebé? ¿Se los ponen directamente en la joyería?

R. Sabemos que algunos profesionales de la salud recomiendan esperar hasta los 3 meses de edad para poner sus primeros aretes. Otros sugieren que se debe esperar más tiempo. Nuestro consejo es que te asesores directamente con tu pediatra. Más allá de un accesorio, debes pensar en la salud de tu bebita. Respecto al lugar, existen agrupaciones de pediatras y enfermeras que le ponen los primeros aretes a tu bebé; ellos tienen los topitos hipoalegénicos especiales para su primera vez, y cuentan con todas las medidas sanitarias requeridas. Hazlo con tu profesional de confianza.

P2. Una vez cambie los primeros aretes de mi bebita, ¿cuál es el mejor material?, ¿tienen que ser de oro?

R. Cuando tu niña cumpla el tiempo con sus primeros aretes y decidas comprar los que la seguirán acompañando, puedes optar por oro y plata. Las dos leyes de plata más recomendadas son la 1000 y la 950. Esta plata es más clara, brillante, y no tiende a manchar ni a oscurecerse. Es un metal ideal si quieres que tu bebé luzca preciosa con un presupuesto más medido. Si quieres apuntarle de una vez al oro, compra de 18k en tonos amarillo, blanco o rosa. En este caso, asegúrate de que no contenga níquel. En algunos lugares realizan una aleación entre ambos metales, pero hay personas alérgicas al níquel.

P3. ¿Los aretes pueden ser largos? ¿Tienen que ser topitos? ¿Pueden llevar piedras?

R. No te recomendamos aretes largos, ya que cuando las niñas están aún muy pequeñas, se los pueden arrancar con sus manitas. Preferiblemente topitos, con formas redondeadas, que no lleven puntas. Es decir, circulares, flores, un corazón con terminación redonda, y otros que no le vayan a producir rasguños. Dependiendo del diseño, pueden funcionar algunas candongas pequeñas con aro abierto. Sí, pueden llevar piedras, pero que estas no sobresalgan del metal (es lo ideal).

P4. ¿Cómo hago para que no se le caigan los areticos?

R. Solicita los aretes con mariposa de seguridad. Esta es una tapita (broche) con rosca que ajusta perfectamente y evita que se le caigan. Y no te preocupes, están hechas especialmente para las niñas.

Esperamos haber compartido información útil; pero como sabemos que puedes tener más inquietudes, te invitamos a que nos envíes tus preguntas. ¿Conoces mamitas a quienes les pueda servir este post? ¡Comparte! Siempre es bueno ayudar a alguien más.

Image

 

¿Quiénes somos?

Contáctanos

 © FONTE Joyas 2018

Lunes a viernes: 9:30-1:00, 2:00-6:30 | Sábados: 9:00-3:00 | Domingos: Cerrado

¡Quiero ver joyas y accesorios!